Google Translator - Original English-Spanish

Metodología

PROGRAMA DETALLADO DEL CURSO INTRODUCTORIO A LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
 
CONFEDERACIONN INTERNACIONAL DE MOVIMIENTOS FAMILIARES CRISTIANOS
 
OBJETIVO
Que los participantes identifiquen las principales oportunidades de acción social en sus comunidades y que elaboren programas para subsanar las mismas, de acuerdo a los principios de la Doctrina Social de la Iglesia Católica, encontrando en esta acción una nueva oportunidad de Evangelización en cada una de sus comunidades.
 
METODOLOGIA DEL CURSO
Este curso se desarrollara en 12 sesiones, en cada una de ellas los participante deberá revisar el material indicado en la página web misma y en los vínculos proporcionados, todo será en línea a través de la página principal de la ICCFM.
Cada tema en si cuenta con distintos cuestionarios que se tendrán que contestar de manera personal y ser enviados directamente con el nombre del archivo indicado a la cuenta de correo que se les proporciona para cada tema.
 
La Evaluación de cada temario consta de varias partes.
 

1. Las evaluaciones que se hacen a través de la lectura de los temas mismos.

2. Se calificara el curso en una escala del 1 al 100 siendo la mínima calificación aprobatoria 70.

3. Entregando un ensayo de manera personal en tiempo y forma que se solicitan a cada uno de los asesores de este curso, los mismos que serán evaluados bajo el criterio de cada uno de ellos.

4. Enviando las autoevaluaciones que se encuentran en cada uno de los temas para obtener la calificación otorgada por el asesor de cada tema.

5. Cada miembro deberá de participar en un foro compartiendo su opinión del tema correspondiente, contestando las preguntas que se le solicitan y dando su opinión de las respuestas de al menos otro de los participantes.

6. Es importante recordarles que cada ensayo o participación en el foro hecha fuera de la fecha indicada será evaluado bajo una calificación menor.

 
De completar el curso de manera satisfactoria, cada participante recibirá un documento emitido por la Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos por su participación el mismo.
 
TEMARIO
SESIÓN 1 El designio de Amor de Dios para la humanidad
SESION 2 La persona humana y sus derechos
SESION 3 Los principios de la Doctrina Social de la Iglesia
SESION 4 La Familia Célula Vital de la Sociedad
SESION 5 El trabajo Humano
SESION 6 La vida económica
SESION 7 La comunidad política
SESION 8 La comunidad Internacional
SESION 9 Salvaguardar el medio ambiente
SESION 10 La promoción de la Paz
SESION 11 Doctrina Social y Acción Eclesial
SESION 12 Conclusion, Hacia una Civilización del Amor
 
CONVOCATORIA 
EXAMENES 
FOROS 
RECURSOS 
TAREAS 
Go to top