Su Eminencia Filipe Neri Ferrao  - Arzobispo de Goa y Daman

Su Eminencia Mons. Agnelo Gracias - Obispo de Mumbai, presidente de la  Comunidad de la Familia CCBI.

William y Esilda Cheng - Presidentes de CIMFC (Confederación Internacional del Movimiento Familiar Cristiano)

Reverendo Padre José Majadas - Capellán  de ICCFM

Reverendo Padre Aquilio Gomes -  Párroco, de Taleigao

Distinguidos invitados, los delegados internacionales, familias del MFC del pasado y del presente, bienquerientes, benefactores, parroquianos de Taleigao,

 

En julio de 2007, hace tres años, el 28 de julio para ser precisos,en la conclusión de la 10ª  Asamblea Mundial en Fátima, Portugal, se hizo el anuncio de la sede de la 11ª  Asamblea Mundial. Se anunció que India sería el próximo destino.  Todos aplaudieron.

Con la asistencia y las bendiciones de Dios Todopoderoso a través de la intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret, con el patronaje y el estímulo de las autoridades diocesanas, gracias a la generosidad de nuestros simpatizantes, así como de los donantes, benefactores, y el apoyo de varios gobiernos, oficinas, y el duro trabajo de todas las familias del MFC de la India,  hoy nos reunimos en este Hall de la Comunidad en Taleigao en Goa, con motivo del inicio de la XI Asamblea Mundial de las Familias y la XV Asamblea General de la CIMFC. Así que hagamos eco de las aclamaciones de 2007, una vez más hoy.

 Tenemos el privilegio de tener al Arzobispo Filipe Neri Ferrao con nosotros hoy en día como el celebrante principal en la celebración eucarística de inauguración. Su eminencia es un gran apoyo para el MFC y de inmediato accedió a la organización de esta Asamblea en la arquidiócesis, cuando nos acercamos a él. Su Eminencia, le agradecemos su presencia, apoyo y oraciones. Señoras y señores únanse a nosotros para dar la bienvenida a Su Eminencia el arzobispo Filipe Neri Ferrao.

Mons. Agnelo Gracias está asociado con el MFC desde hace muchos años. Como Presidente de la Comisión para la Familia CCBI, el obispo Agnelo siempre es una parte de todos los eventos y celebraciones del MFC. Su eminencia, estamos encantados de tenerle con nosotros en esta XI Asamblea Mundial de las Familias.

 Extendemos una cálida bienvenida a la pareja presidente de la CIMFC William y Esilda Cheng y al capellán de la CIMFC el Padre José Majadas de Panamá. Con su orientación y asesoramiento, se ha formulado esta Asamblea.

Todo el mundo tiene un ángel de la guarda. El MFC también tiene uno en Taleigao: el Padre Aquilio, párroco de Taleigao, que ha sido como un ángel de la guarda para ayudarnos a conseguir muchos de los requisitos de la organización. Estamos muy agradecidos por esta ayuda y querido padre estamos muy contentos de contar con su participación en esta Asamblea  .

(Cualquier otros dignatario presente que deba ser reconocido)

 

Señoras y señores, es un placer dar la bienvenida a los delegados - tanto internacionales, como a los de la India, familias/miembros del MFC, a los miembros de otros movimientos de la familia y a todos los parroquianos de Taleigao. Su presencia hoy aquí nos habla de su compromiso y apoyo a la causa de la familia.

La presencia de los líderes Continentales y Nacionales necesitan ser reconocidos de una manera especial:

Monseñor. Charles Vella     - Previo capellán de CIMFC durante 25 años

Nop y Elma Muangkroot - Los ex presidentes de la CIMFC durante un período de 6 años

Tony y Gaucci Lilli        -           representantes de la CIMFC ante las Naciones Unidas

Gary y Kay Aitchison - El ex Presidentes de América del Norte y candidatos a la presidencia

John y Laurie Przybyz             - Presidentes de América del Norte

Rosalinda Campos y Jorge Carrillo López - Candidatos a la presidencia

Marta y Carlos - Presidentes del MFC de América Latina

 Héctor y María Rodríguez          - Vicepresidentes del MFC en Venezuela

Mel y Emma Ricafrente          - Presidentes de Asia Continental

Donald y Ester Segura  - Vicepresidentes del MFC de Asia

Monseñor. Manuel Gabriel García - Capellán del MFC en Asia

Padre Arul Raj              - Capellán Nacional del MFC de la India.

 

 El logotipo es una parte esencial y vital de cualquier evento. Da identidad, representa los objetivos y da sentido y profundidad al evento. El logo que tenemos para esta XI Asamblea Mundial no es una excepción. Ha sido admirado y apreciado por todos. El creador de este logo es un joven, de voz suave, un hombre joven muy sencillo que está haciendo sus estudios en Bellas Artes y preparándose para el sacerdocio. Señoras y señores, nuestra muestra de apreciación para el Hermano Alvito. Pedimos al hermano Alvito que por favor venga y acepte una muestra de agradecimiento por su trabajo.

Es un placer en nombre del MFC de India el darles la bienvenida hoy. Apreciamos y agradecemos sus oraciones, presencia y apoyo.